DOCENTE:  María Elisabet Ramírez Caro. Asignatura. español             

Grupo_5 grado 1 y-2   Período 2   FECHA DE DEVOLUCION junio 12   fecha final
CORREO DOCENTE: elisabet39@gmail.com

Temas. el texto argumentativo y su opinión
Características del texto argumentativo.
Construcción de oraciones utilizando las conjunciones y las preposiciones.
Formas verbales dentro de la oración.
Punto de partida.
En el taller anterior se había hablado sobre los textos argumentativos y de opinión; de acuerdo a los conocimientos adquiridos Responde.
Actividad
¿Qué es para ti un texto argumentativo?
¿Cuál es la forma de dar a conocer lo que pensamos?
¿De qué forma haces valer tu forma de pensar y respetar tus ideas?
TEXTOS ARGUMENTTIVOS    Investigación
Los textos argumentativos tienen el objetivo de presentar ideas y datos que comprueben el valor de una opinión sobre un tema. ... Frases impactantes y de carácter personal.
A continuación, encontraras un texto donde tú vas a replantear vas a dar tu punto de vista lo que tu opinas piensas de ese escrito .si estás de acuerdo o en desacuerdo.
EL BULLYNG.
 A lo largo de nuestra vida hemos sido testigos por lo menos alguna vez de un fenómeno que conocemos como bullying. Este ha hecho que mucha persona sufra. No hay porque hacer daño a otras personas para nosotros sentirnos bien, hay otras cosas que nos pueden hacer estar mejor sin hacer daño a los demás. Pero ¿Por qué hay gente tan cruel? ¿Para ser felices hay que hacer daño a los demás? En primer lugar, tengo que decir que soy un chico de 17 años. En esta vida se pueden ver muchas cosas, unas más fácilmente y otras menos fácilmente, pero ¿por qué no decir las cosas como las piensas cuando crees que alguien está actuando mal? Muchas veces no se actúa correctamente en el caso del bullying por ejemplo por miedo a que esa persona que está haciendo daño a la otra persona te lo haga a ti, pero eso no es una excusa, ya que hay personas que sufren por culpa de otra persona, sufren por que otra persona es feliz haciendo daño a otras personas. Pero también tenemos que pensar: ¿y estas personas que hacen que otras personas sufran porque lo hacen? Por ejemplo, en un caso que yo conozco la persona que hacía daño a otra persona, hacía que la otra persona pasase lo que ella estaba pasando, ya que no quería sufrir ella sola, veía a la otra persona feliz, sonriente, pero era por su forma de ser, porque no le gustaba que las demás personas sufriesen, ni que las personas que le rodean estuviesen mal por ella. Pero ella no lo veía no veía que a la persona que estaba haciendo sufrir también tenía sus problemas. Quizá ese es uno de los grandes motivos del bullying, la envidia hacia la otra persona. El querer ser como ella o tener lo que ella tiene. Por lo tanto, la palabra bullying podríamos definirla como acosos escolares. Ese acoso que reciben los más pequeños por culpa de otros. La expansión del bullying podría suponer un cambio en los resultados académicos, un cambio en la sociedad, en concreto en la de los más pequeños. La mejor forma de acabar con el bullying es detectar con los problemas de los niños o detectar lo más rápido posible este problema, pero sobre todo con el apoyo de profesores y familiares, pero con la ayuda de los más pequeños enseñándoles que estas cosas no se pueden hacer, porque si lo ven hay que avisarlo.
.En  definitiva, el bullying o acoso escolar es un gran riesgo para muchos pequeños, ya que nadie tiene porque sufrir este acoso, nadie se lo merece. En mi opinión no tenemos por qué ver este acoso, ni sufrirlo, ya que cada uno debe vivir su vida encontrando lo que de verdad le hace feliz sin hacer daño a los demás. Si todos colaboramos esto podría cambiar poco a poco. Pero juntos, ya que poniendo nuestro granito de arena esto podría comenzar a cambiar. Así que ¿Por qué no empezar ya?


Desarrollo de la habilidad.
1-Después de leer el texto anterior subraya de color rojo las preguntas que encuentras, luego escríbelas en tu cuaderno y respóndelas.
Escribe tu propia opinión sobre el texto tus acuerdos o desacuerdos.
2- escribe las tres partes tema, tesis argumento y la conclusión del tema presentado.
3-Escribe las palabras desconocidas y busca su significado
4-Escribe una frase con cada palabra después de conocer su significado.
5-Escribe las palabras interrogativas que encuentres en el escrito
6-Escribe un texto argumentativo con el siguiente tema (AMO ESTUDIAR) mínimo 15 renglones de tus palabras ideas, pensamientos y sentimientos.
7-señala las partes del texto que escribiste.
Tema las preposiciones
preposiciones en español son: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, completa las frases con la preposición adecuada. En alguna oración más de una opción es posible:
__________ que trabajo contigo, no puedo salir ______ mis amigos ________ la noche.
___ Juan no le gusta la gente que va corriendo ___ un lado ___ otro.
Este verano estaré ____ la playa ______ el 12 _______ el 19 ____ agosto.
Esta empresa fue fundada _____ su tío hace 28 años.
______ la mesa, hay una bolsa _____ caramelos ______ los niños.
Estuvimos a punto de chochar _______ un camión.
_________ mis cálculos, deben de estar a punto de llegar.
Me compré dos vestidos ______ 250.000 pesos.
Vi un documental que hablaba _________ fenómenos paranormales.
Se escondió _____ las cortinas _____ que no lo viera su hermana.
Todo lo que hice, lo hice _____ ti.
¿Podrás tenerme el coche listo ______ el fin de semana?
_________ que no me dé el dinero, no le compraré el libro.
¡________ luego que estás invitado a mi casa!
________ el lío del festival, me olvidé de comprarle las entradas ____ María.
Tocamos ___ 3 refrescos _____ persona.
Las conjunciones. En esta ocasión trabajaremos las conjunciones consecutivas y las continuativas
 Son conjunciones subordinantes que introducen una oración en la que se muestra la consecuencia de algo que antes se cuantificó (tan, tanto... que, conque, así pues, luego, así que, de modo que, de manera que, de forma que, por lo tanto...)
Continuativas: Son aquellas que se anteponen a las oraciones o se intercalan entre ellas o sus términos, para denotar continuación de una frase anterior con la que sigue (pues, así que, puesto que .)
Actividad el ejercicio es adquirir habilidades para pensar, leer y escribir poniendo en práctica cada una de las habilidades de la lengua castellana
De forma muy creativa y haciendo uso de las conjunciones escribe acerca del colegio. No olvides que todo escrito lleva un título. Lo haces en el cuaderno de escritos que llevan por favor.
Modos del verbo
El modo indicativo del verbo se caracteriza por expresar acciones concretas y reales
 El modo indicativo posee, fundamentalmente, los siguientes tiempos verbales: presente, pretérito perfecto, pretérito imperfecto, futuro y condicional simple. Modo subjuntivo.
Actividad escribe al frente en qué modo del verbo se encuentran las frases.
María ordenó una pizza ayer
Espero que puedan terminar a tiempo.
Yo cambié mi celular el mes pasado.
El hizo la tarea antes de salir a jugar.
Andrea estudió en la universidad.
Ella desayunó con su familia.
Andrés cocinó para su cumpleaños
No creo que sea la mejor solución.
No nos pidió que trajéramos todos los ingredientes.
Ojalá ganemos el campeonato.
Dudo que puedan venir.
Pedro bailó toda la noche
Si lográsemos un mejor sabor recuperaríamos clientes.


CUIDENSE MUCHO.


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